Se realiza la Sexta Feria de la Salud en Quecholac

  • Se realizaron Consultas Generales, Consultas Visuales, Consultas Auditivas, Tomas de presión, afiliación al seguro popular, Cortes de Cabello y promoción a la salud.
  • Atienden a más de mil quinientas personas; reciben cuidado integral madres y niños en edad escolar.
  • La finalidad de esto es acercar a la gente todos los servicios y evitar inconvenientes: Néstor Camarillo.

Más de mil quinientas personas fueron atendidas en la Sexta Feria de Salud organizada por al Ayuntamiento Municipal que encabeza Néstor Camarillo Medina, en coordinación con la Regiduría de Salud, a cargo de José Hermenegildo Trujillo y la Jurisdicción Sanitaria número 9 de Tepexi de Rodríguez dependiente de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

En esta feria se ofreció a madres de familia y niños en edad escolar, principalmente, atención de médico general, dentista, optometrista, nutrición, trabajo social y promoción a la salud. Asimismo, se brindaron cortes de cabello y tomas de presión gratuitas, a los padres y alumnos se les brindaron pláticas sobre buen trato, técnicas del lavado de manos, cepillado de dientes y aplicación de fluoruro.

“Uno de mis compromisos ha sido y seguirá siendo el ser un gobierno cercano a la gente, por ello la finalidad de esta Feria de Salud es acercar a ustedes todos los servicios referentes a este tema, hasta sus colonias y sus comunidades, ya que a muchas personas se les complica el traslado para recibir esta atención. Sigamos trabajando juntos, porque solamente sumando esfuerzos Quecholac avanza y para este ayuntamiento tu salud es primero”, destacó Camarillo Medina.

Para el Gobierno Municipal, la atención de los diferentes programas de salud tiene que llegar a toda la población y sin ningún distingo. El Regidor de Salud, José Hermenegildo Trujillo Castro, reconoció la importancia de los cuidados preventivos que la sociedad debe tener para poder mantener un estilo de vida saludable, “De ahí, la promoción permanente para desarrollar una cultura de prevención”, señaló.

En la ceremonia de inauguración, Camarillo Medina estuvo acompañado de la Señora Guadalupe Medina Trujillo, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Javier Molina Vivanco, Regidor de Obras Públicas; Magdalena Sánchez Domínguez, Regidora de Hacienda; Jorge Hernández Jiménez, Regidor de Industria y Comercio; María Eugenia Trujillo Román, Regidora de Educación; Lucia Paula Flores Carrillo, Regidora de Grupos Vulnerables; Araceli Campos Jiménez, Síndico Municipal; Adrián Trujillo Tobías, Secretario General, autoridades locales y personal de la jurisdicción sanitaria.

Es con este tipo de acciones del gobierno municipal que demuestran que se trabaja para coadyuvar con las instancias estatales y federales para otorgar mejor calidad de vida entre los habitantes del municipio, con la orientación de médicos que representa un esfuerzo entre instituciones, enfermeras, voluntarios, que se han unido para prestar servicios de forma gratuita.

,