Néstor Camarillo, un amigo de la educación de Quecholac: alumnos

Néstor Camarillo es “Un Presidente Amigo de la Educación”, así fue reconocido el Alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, por parte de autoridades educativas, padres de familia y alumnos del municipio en el evento de inauguración de las dos aulas didácticas totalmente equipadas de la Telesecundaria Ignacio Romero Vargas de la cabecera municipal.

“Trabajos que se cumplen a favor del desarrollo de la educación”, sostuvo Camarillo Medina, agregó que la infraestructura de las escuelas es un reto, porque todas las escuelas del municipio tienen necesidades.

“Hoy en día es palpable el trabajo que hemos realizado en los diferentes planteles educativos de todo Quecholac, en sólo un año de gobierno se han realizado la Universidad a Distancia, 17 aulas didácticas, 3 bardas perimetrales y se han edificado 5 módulos sanitarios, todo ello con una inversión que supera los 32 millones de pesos; en meses pasados hicimos el compromiso de construir dos aulas aquí en la telesecundaria y hoy es una realidad”, expresó el Munícipe.

Dijo, que todo lo que resta de su administración mantendrá el mismo pulso de mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas, ya que los estudiantes ven como un aliciente contar con instituciones confortables y mejor equipadas.

“En Quecholac seguiremos comprometidos con la educación, lo que hoy realizamos es un engranaje para seguir avanzando en infraestructura educativa, desde los comités de obras, los directivos, el gobierno municipal, estatal y federal, todos unidos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos” subrayó.

Bertha Maldonado, directora del plantel mencionó la importancia de crear nuevos espacios en los que los alumnos pueden desempeñar sus actividades diarias para el crecimiento profesional de las familias del municipio, además de agradecer el invaluable apoyo que ha tenido la comunidad estudiantil del nivel que representa la educación telesecundaria.