Néstor Camarillo inicia el programa Eco – Reto de Quecholac

El Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina encabezó el arranque del Programa Eco – Reto Quecholac, acciones  destinadas para promover el cuidado del medio ambiento, donde además de involucrar a los planteles educativos de la cabecera municipal, también se realiza la invitación a la población de todo el municipio, el reto consiste en acumular la mayor cantidad de Pet y la asociación civil ambiental ECOCE, llegará a las escuelas participantes para evaluar la cantidad que se estará intercambiando recabando.

Estas actividades ecológicas se llevan a cabo a través de la Regiduría y Dirección de Ecología del municipio, las cuales están a cargo de Jesús Silva Andrade y Elisa Jiménez, quienes han dado a conocer parte de las acciones que se han estado implementando y promoviendo en los últimos meses.

“El reciclaje es una herramienta al alcance de todos para coadyuvar al cuidado del medio ambiente; porque las acciones que tome cada ciudadano, cada individuo, pueden parecer pequeñas, pero al sumarse los esfuerzos se logran grandes resultados. Se trata de una responsabilidad común, en la que todos debemos colaborar y poner de nuestra parte”; expresó el munícipe al presidir el arranque de dicho programa.

De esta manera es que se resalta la importancia de que a nivel institución educativa, la regiduría y dirección exista la coordinación, ya que es parte del aprendizaje y educación de cuidado al medio ambiente que debe de fomentarse en las generaciones más jóvenes, para poder impulsar desde pequeños este cuidado a la naturaleza. Además, por parte de la Empresa Cementera Cycna de Oriente, fueron entregados cientos de arbolitos a los representantes de 17 instituciones educativas con el fin de sembrar más árboles en pro de la ecología.

La contribución que se busca obtener es con la finalidad de realizar un bien a la comunidad y unirse para evitar mayor contaminación, obteniendo el beneficio del intercambio de los productos de despensa, por lo que se espera que en esta ocasión se llegue a conjuntar una tonelada de Pet.

,