Néstor Camarillo da la bienvenida al COTAS en Quecholac

A partir de este día, el municipio de Quecholac cuenta ya con la instalación permanente de las oficinas del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) del Acuífero de Tecamachalco, el cual representa a más de 700 sociedades de pozos en la región, con la finalidad de llevar a cabo los diferentes trámites de los usuarios de nuestro municipio y de municipios vecinos.

Representantes de la Conagua y del COTAS, acordaron con el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, que la dependencia se instale en esta ciudad para continuar desempeñándose en su propósito de contribuir a la comprensión sobre la situación del agua en el acuífero, su infraestructura de manejo y sus diversos usos para el uso sustentable del agua en el acuífero de Tecamachalco.

“Sin duda, para el Ayuntamiento de Quecholac, albergar a este tipo de instituciones, genera beneficios en primer lugar a los ciudadanos del municipio, así como a los vecinos de otros municipios que tendrán que acudir a Quecholac para llevar a cabo cualquier trámite. Por lo que se espera, se cuente con una gran afluencia por parte de la ciudadanía que necesite realizar alguna solicitud ante el COTAS”, aseveró el Munícipe.

Esta es la segunda dependencia después del INE, que se traslada a Quecholac proveniente de Tecamachalco, en busca de encontrar las condiciones adecuadas para seguir brindando los servicios a todos los solicitantes. Lo que sin duda ha venido a demostrar que el Municipio de Quecholac se ha convertido en una zona atractiva en donde las dependencias y empresas pueden encontrar las mejores condiciones de desarrollo para brindar sus servicios.

,