NCM, RMV y Director Nacional de CONAGUA entregan títulos de concesión de pozos

Con el objetivo de garantizar el uso sustentable del recurso hídrico en la región de Tecamachalco y evitar que los acuíferos de la entidad enfrenten una sobreexplotación, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra en compañía del gobernador constitucional del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y como anfitrión Néstor Camarillo Medina presidente del COTAS Tecamachalco con sede en Quecholac, entregaron 204 títulos de concesión, ante más de 2 mil espectadores.

photo_2016-01-21_14-20-02

Durante su intervención, Camarillo Medina, dio la bienvenida al director nacional, externando el gusto por recibir por primera vez en el municipio a un Director General de Conagua. De igual manera agradeció la participación del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como a las demás personalidades que los acompañaron. “Los exhorto a hacer un uso racional del agua, ya que cuidarla es labor de todos, al ser un recurso no renovable debemos proteger el agua por el bien de todos y de las futuras generaciones” comentó.

photo_2016-01-21_14-31-43

Durante su intervención el director nacional puso de manifiesto la importancia en las concesiones, ya que el manto acuífero de la región de Tecamachalco es el tercero más explotado a nivel nacional y por esa razón es necesario que el uso de las aguas nacionales subterráneas se realice en un marco de control.

Por otra parte Roberto Ramírez exhortó a la ciudadanía en general al adecuado uso del agua, así mismo del cuidado al medio ambiente, ya que los cambios climáticos cada vez son más inestables, generando fenómenos meteorológicos inesperados.

photo_2016-01-21_14-19-59

Asimismo el gobernador constitucional de la entidad, hizo mención sobre el importante trabajo que en coordinación de los tres niveles de gobierno realizan para el mantenimiento y cuidado de los mantos acuíferos, destacando el trabajo en varios proyectos fundamentales para el desarrollo de la entidad

photo_2016-01-21_14-19-38