Inicia INEGI el Censo 2015

El Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por su Presidente Municipal, Néstor Camarillo Medina, te informa:

 

Inicia INEGI el Censo 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) inició el levantamiento de los datos correspondientes a la Encuesta Intercensal 2015, que se realizará del 2 al 27 de marzo.

 

El Inegi aplicará sondeos a todas las viviendas habitadas y que serán visitadas en su totalidad.

 

El objetivo es generar información estadística actualizada para saber cuántos ciudadanos hay, en dónde están, cómo son y qué hacen. Además, proporcionará información sobre las características de las viviendas.

 

Información de las viviendas

 

EL INSTITUTO CONTRATÓ A PERSONAL FUNGIRÁN COMO ENTREVISTADORES Y SE IDENTIFICARÁN CON SU CREDENCIAL DEL INEGI Y UN UNIFORME (CHALECO, GORRA Y MOCHILA CON LOGOTIPOS ALUSIVOS AL INSTITUTO Y A LA ENCUESTA INTERCENSAL 2015).

 

La información que se va a recabar en el rubro de características de las viviendas tiene que ver con clase de vivienda particular, materiales de construcción, tamaño y uso del espacio, servicios básicos y número de focos.

 

También la disponibilidad de instalación sanitaria, combustible para cocinar e instalación, acceso a la vivienda, prácticas y destino de los residuos, disponibilidad de equipamiento y acceso a tecnologías de la información y la comunicación.

 

En cuanto a las características de la población se levantarán datos relacionados con el total y estructura demográfica, parentesco e identificación del padre y la madre, afiliación y uso de servicios de salud, lengua indígena, así como educación.