Inicia en Quecholac la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Quecholac, Puebla, Lunes 24 de marzo

La Regiduría de Salud Municipal puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2014 bajo el lema “Recuerda que al proteger a tu perro y tu gato, proteges a tu familia”, donde el objetivo es atender a  los perros y gatos mayores de un mes de edad para mantener a la entidad sin casos de rabia en animales ni en personas.

A partir de este día y hasta el 29 de marzo, la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el personal de la Casas de Salud en Quecholac suministrarán las vacunas en recorridos por todas las comunidades del municipio.

“Las semanas nacionales de vacunación antirrábica canina, felina y de reforzamiento son vitales para prevenir la rabia, motivo por el cual el Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por su Presidente, Néstor Camarillo Medina, contribuye a mantener al municipio sin casos de esta enfermedad”, afirmó el Regidor de Salud, José Hermenegildo Trujillo Castro.

Por su parte, Kenia González, Médico Municipal detalló que un total de mil dosis se aplicarán en la cabecera municipal con el  apoyo del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, además indicó que se instalará un módulo en cada casa de salud del municipio. Para el caso de  la cabecera, el módulo estará ubicado en la calle 4 Norte sin número, y cuyo horario de atención para esta semana de vacunación será desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Para el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2014, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Guadalupe Medina Trujillo, aplicó la primera dosis que marcó el arranque de esta campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *