Inicia el Festival Rumbo al Mañana en Quecholac

Impulsando el turismo social que genere beneficios para la gente de la región del Valle de Serdán, se realiza el Festival Rumbo al Mañana con el objetivo de involucrar a la sociedad en las tradiciones artísticas, gráficas, gastronómicas y a la vez fomentar el turismo. Este proyecto ha sido gestionado por el Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por Néstor Camarillo Medina y autorizado por la Diputada Federal, Ana Isabel Allende Cano, que a través de Conaculta y el Gobierno de la República será ejecutado en diversos municipios del Distrito VIII.

 

Lo que significa que los recursos para la ejecución del Festival Rumbo al Mañana provienen al cien por ciento de origen federal y autorizado por la Conaculta para realizar este proyecto regional. Cabe mencionar que la comprobación y supervisión del recurso son responsabilidad del Ayuntamiento de Quecholac, ya que fue a este municipio al que se etiquetó el apoyo.

 

El pasado sábado 25 y domingo 26 de julio, inició en Quecholac dicho festival con la participación del Ballet Folklórico Xochichuicatcalli, el Ballet Magisterial Temachtiani, la Rondalla Santa María, Música Veracruzana de Jaraneros, Banda Hierba de Oro, Video Mapping proyectado sobre la Antigua Parroquia, Grupo de Baile Studio 1 y la presentación estelar de Bobby Pulido; eventos que lograron reunir a más de 5 mil personas de la región. Además se contó con la presencia de decenas de familias por parte de Turissste que visitaron y recorrieron los atractivos de Quecholac.

 

“Esta gestión es  una contribución a la cultura de la región, el impulsar un proyecto de turismo social generará beneficios tangibles, beneficios reales a nuestros habitantes”, explica Néstor Camarillo Medina; ya que se cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y con ello se recibirá a miles de visitantes del estado y del resto país para conocer los atractivos de la región del Valle de Serdán, aseveró.

 

Camarillo Medina, afirmó que en el marco de la Feria Quecholac 2015, se adhirió el proyecto de la diputada para darle un cierre especial a esta importante feria municipal. Esto debido a que todas las actividades que se realizaron en la Feria sumadas al Festival Rumbo al Mañana, despertaron el gusto por las artes y la cultura en todos los niveles de la sociedad de Quecholac. Todo ello en un contexto de sana convivencia, en donde las familias disfrutaron de cada uno de los eventos en paz y armonía, afirmó el Alcalde.

 

Las próximas actividades del “Festival Rumbo al Mañana”, abiertas a todo el público son:

-Aljojuca,  7 de Agosto

6pm Banda Sinfónica Tecamachalco

7 pm Grupo de Danza Contemporánea «DAE»

8.30 pm Marco Loyera y Freddy García (Trova)

-Aljojuca 8 de Agosto

7 pm Mariachi «Tradición Mexicana»

8 pm Video Mapping

9 pm Jaraneros de Rubén Vásquez

Tecamachalco 14 de Agosto

12 pm Exposición de pintura y Fotografía

6.30 pm Espectáculo Teatral, Compañía de Teatro 1900 «El Cornudo Imaginario»

8.30 Jaraneros de Rubén Vásquez

– Tecamachalco 15 de Agosto

12 pm Exposición de Pintura y Fotografía

3.30 pm Bailes Regionales

6 pm Grupo de SKA Reventados

7.30 pm Vídeomapping

8.30 pm Edgar Oceransky (Trova)

– Chalchicomula 28 de Agosto

6 pm Grupo de Danza Contemporánea «Ometeotl»

7.30 pm Marco Loyera y Freddy García (Trova)

Chalchicomula 29 de Agosto

6 pm Mariachi «Tradición Mexicana»

8 pm Vídeomapping

8.30 pm Espectáculo Teatral, Compañía de Teatro 1900 «El Cornudo Imaginario»

,