Inauguran NCM y RMV la Universidad a Distancia de Quecholac

La inversión histórica en el sector educativo que realiza el Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por el Presidente Municipal, Néstor Camarillo Medina, se consolida con la puesta en marcha de la Universidad a Distancia de Quecholac, que de manera conjunta con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quedó inaugurada formalmente esta mañana.

Néstor Camarillo Medina, destacó que con estas obras se cumplen unas metas que se habían fijado para Quecholac, con el trabajo conjunto entre estado y municipio. Agregó que la inversión en infraestructura educativa se suma a otras obras que buscan mejorar la calidad de vida y los servicios en el municipio.

El gobierno municipal seguirá muy atento fortaleciendo la educación del municipio, hoy celebramos el arranque de nuestra universidad a distancia y esto ha sido posible gracias al trabajo en equipo”, aseveró al tiempo de añadir que en el Gobierno de Nueva Actitud, se trabaja día con día, para propiciar obras en educación que sean perdurables, y que sirvan a la sociedad de todo Quecholac. Además el Munícipe solicitó al gobernador la creación de un nuevo campus para la localidad de Palmarito Tochapan, bajo el esquema compartido de inversión.

La construcción de la universidad a distancia de Quecholac, requirió una inversión conjunta entre el gobierno del estado y el gobierno municipal de un total de $10,684,288.22.

“Compartir, con el presidente municipal, la convicción de que la educación es un derecho de todos, es un motivo para seguir trabajando de manera coordinada como siempre lo hemos hecho”, señaló Moreno Valle. En gira de trabajo con autoridades y habitantes de la localidad, reiteró su compromiso con la población residente de continuar con el impulso del avance de este municipio.

Se comprometió a dar continuidad a la promoción del municipio en la entidad, como una localidad propicia para el arribo de nuevas inversiones, para que se generen más empleos que contribuyan a que los poblanos permanezcan en su territorio al lado de sus familias y ordenó a su gabinete dar seguimiento a la creación de una nueva universidad a distancia para la Junta Auxiliar de Palmarito Tochapan.

, ,