Entrega NCM equipo de cómputo en Primaria de Coscomaya, Quecholac

Recibe Escuela Primaria José María Morelos de San Bartolomé Coscomaya equipamiento de cómputo para salón de medios digitales.

En una acción más en apoyo a la educación del Municipio, el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina llevó a cabo la entrega de equipo de computación en la Escuela Primaría José María Morelos de la localidad de San Bartolomé Coscomaya. Esto ante la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, directivos de la institución, personal docente y alumnos.

«Con este equipo de cómputo, se impulsa a las generaciones que no cuentan con este tipo de educación para conocer y aprovechar los avances tecnológicos que son de suma importancia para el adecuado desarrollo de los estudiantes, ya que les permite tener interacción con alumnos de otros municipios estados y países, logrando intercambios culturales y académicos, mejorando de igual forma la calidad de las instituciones educativas en nuestro Municipio”, afirmó Camarillo Medina.

El Alcalde agregó, «Estoy contento de servir a está Primaria sobre todo porque durante muchos años el sector educativo estuvo muy abandonado en el municipio, por eso en este día la entrega de estas computadoras viene a mejorar las condiciones del plantel beneficiando a todos los alumnos de la institución; nosotros somos un gobierno responsable que trabaja y da resultados para llevar los recursos donde más se necesita».

Por su parte el Director de la Primaria, Adrián Rafael de la Cruz enfatizó la gran disponibilidad del Ayuntamiento en impulsar nuevas tecnologías que empujen a los estudiantes a la modernización y dijo «El equipo de cómputo viene a complementar el aula de medios del plantel, la cual está equipada con elementos necesarios para el usos adecuado del equipo, de esta forma el proyecto es capacitar y actualizar a los maestros como a los alumnos para que al salir de la escuela cuenten con los conocimientos básicos en computación».

Camarillo Medina ofreció todo su apoyo para seguir trabajando juntos y reafirmó que seguirá beneficiando en un futuro a la escuela, además anunció que en próximos días, gracias a la gestión realizada por parte de la administración a su cargo ante instancias estatales y federales, la Escuela Primaria y el preescolar de Coscomaya recibirán sus escrituras. Es con este tipo de acciones que se logra brindar una educación de acuerdo a la altura y calidad que las instituciones, sin importar que sea rural o de la cabecera, merecen.

, ,