Certifican al Ayuntamiento por buena calidad de agua en el municipio

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla, certificó que el agua potable en el municipio de Quehcolac, es considerada apta para el consumo humano.

Tras el inicio de la administración municipal, encabezada por Néstor Camarillo Medina, se realizaron de inmediato trabajos de cloración y mantenimiento de los pozos de agua. En días pasados, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el Estado, tomaron muestras y las analizaron en el laboratorio para monitoreo en los pozos de agua del municipio de Quecholac, y cómo resultado se determinó que el vital líquido es apto para el consumo humano, por lo que se extendió la certificación que fue entregada a las autoridades municipales, por parte del Verificador Alfonso Tamayo de la dependencia estatal. La verificación se llevó a cabo mediante la elección de diversos domicilios al azar en donde todas las muestras arrojaron el resultado positivo.

El Director de Salud en el Municipio, Federico Téllez Rosales, informó que las localidades evaluadas fueron, la Cabecera Municipal Quecholac, Palmarito Tochapan, Tuzuapan, Santa Catarina Villanueva y San Simón de Bravo.

Por su parte el Regidor de Salud, José Hermenegildo Trujillo Castro expresó: “Estamos satisfechos con esta certificación, esto viene a demostrar que la administración que encabeza Néstor Camarilo Medina, ha empezado a tomar acciones en materia de salud y se ha preocupado porque los vecinos reciban agua de calidad como lo hemos hecho hasta la fecha”.

Toda la Información en el portal oficial del Ayuntamiento de Quecholac www.quecholac.gob.mx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *