Camarillo Medina da la bienvenida al Módulo del INE en Quecholac

A partir de este día, el municipio Quecholac, contará con el modulo permanente del Instituto Nacional Electoral, con la finalidad de llevar a cabo los diferentes trámites de los electores de nuestro municipio y de municipios vecinos.

Néstor Camarillo Medina, Presidente Municipal de Quecholac encabezó el acto de bienvenida al módulo permanente del INE, en donde mencionó que esta gestión para que el Módulo de Trámites de Credencial de Elector del INE se instale en la localidad es un logro importante que sin duda beneficiará en primer lugar a los ciudadanos del municipio, ya que a partir de hoy no tendrán que trasladarse a otra localidad para tramitar su credencial. “A partir de este día, los vecinos de otros municipios tendrán que acudir a Quecholac para llevar a cabo su trámite. Por lo que espera, se cuente con una gran afluencia por parte de la ciudadanía que necesitan realizar algún trámite ante el INE o solicitar su nueva credencial de elector, reposición o corrección de datos por cambio de domicilio o recoger sus credenciales que tramitaron”, expresó el Munícipe.

Camarillo Medina, exhortó a los ciudadanos de Quecholac y de municipios vecinos, para que no dejen pasar tan importante oportunidad y acudan al modulo del INE para realizar el trámite correspondiente. Finalmente aseveró que la localidad al encontrarse en un punto céntrico en el estado prevé convertirse en un municipio concentrador de servicios públicos del gobierno del estado y federal y de instituciones como el Instituto Nacional Electoral, por ello hizo la invitación a las instituciones de gobierno y privadas a instalarse en Quecholac para contribuir al mejoramiento de la localidad.

Por su parte, Silvino Ramos Cortés, Vocal del Registro Federal de Electores de la 8 Junta Distrital Ejecutiva del INE, refirió que el módulo cambió de ubicación de Tecamachalco a Quecholac, debido a que el apoyo que se recibía de las autoridades tecamachalquenses  se limitó y tras recibir la solicitud de instalarse en Quecholac, permitió su instalación en este nuevo municipio. Ramos Cortés, agregó que las condiciones que se establecen en este municipio son las mejores para continuar brindando el servicio a todos los solicitantes, situación que beneficia y afecta de manera relativa a los ciudadanos ya que ahora el módulo se acerca para algunos usuarios pero se aleja para algunos otros.