Ayuntamiento destaca avances en materia de Salud y Seguridad Pública

  • –         El Ayuntamiento de Quecholac instala cloradores de agua para la calidad del agua

    El Ayuntamiento de Quecholac, que lidera el Alcalde Néstor Camarillo Medina a través de la Regiduría de Salud, ha llevado a cabo la instalación de cloradores con el objetivo de regular de forma automática el cloro del agua que abastece a los vecinos de las localidades de Quecholac, Coscomaya y Enríquez.

    El Municipio en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla, llevó a cabo las instalaciones sin que representara una inversión por parte de los habitantes de Quecholac, ya que es una preocupación de la Administración Municipal el dar atención a esta y demás problemáticas que se presentan, para que la ciudadanía cuente con un servicio de agua potable de calidad.

    “Se han instalado tres cloradores de agua, en el Pozo del Calvario de Quecholac, en la localidad de Coscomaya y en la Junta Auxiliar de Enríquez. Estos dispositivos suministran automáticamente y de forma regulada la cantidad de cloro necesaria directamente a los depósitos de agua. Anteriormente, la cloración se realizaba de forma manual todos los días, por lo que este método de aplicación es el más idóneo por ser el más preciso” explicó el Director de Salud del Municipio.

    Con estas acciones se da inicio al proyecto integral para mejorar los servicios públicos municipales en Agua Potable, así como también crear la cultura del cuidado del agua, su mantenimiento, pero sobre todo de concientización para todos los habitantes del municipio.

    –     Reciben elementos de Seguridad Pública capacitación sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Criminalísta

    El Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por Néstor Camarillo, Presidente Municipal, lleva a cabo el Curso sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Criminalista dirigido a todos los elementos que conforman el Honorable Cuerpo de Policías.

    Dicho curso tiene como objetivo capacitar y actualizar sobre los temas de justicia penal, para llevar a cabo mejoras en las detenciones, levantamientos, embalajes de indicios, puestas a disposición y cómo armar una cadena de custodia, reafirmar los conocimientos en los derechos y obligaciones de los policías y los detenidos, además de tener mayor conocimiento sobre cómo aplicar las leyes.

    Dicha capacitación es permanente y en ella participarán autoridades como Jueces, Ministerio Público, abogados.  De esta manera, la administración que encabeza Camarillo Medina capacita a los elementos de Seguridad Pública y lograr que este departamento sea la diferencia del resto de las corporaciones policiacas de la región y del estado.

     

, ,