Arranca el Alcalde de Quecholac el Programa de Emergencia Escolar – Protección Civil

Arranca el Alcalde de Quecholac el Programa de Emergencia Escolar – Protección Civil

Quecholac, Puebla, lunes 31 de marzo del 2014

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en las escuelas del Municipio de Quecholac, el Alcalde Néstor Camarillo Medina arrancó el “Programa de Emergencia Escolar” en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 6, propuesta que servirá para reforzar las operaciones de seguridad que realiza la Dirección de Protección Civil en las instituciones educativas del Municipio.

Acompañado de funcionarios municipales, autoridades civiles, educativas, directivos y alumnos de la institución,  Camarillo Medina visitó el plantel escolar donde por primera vez se implementa el programa, que tiene el objetivo de convertirse en una medida más de protección para alumnos y personal docente de las escuelas.

Néstor Camarillo Medina saludó a los maestros, padres de familia y alumnos de la institución que lo recibieron con agrado, ante quienes refrendó el compromiso de su gobierno de apoyar a los planteles escolares para fortalecer la educación en el municipio, rubro prioritario que sacará  adelante al municipio, estado y país.

“Yo les manifiesto que nosotros en el municipio vamos a hacer un esfuerzo para que ayudemos a todas las escuelas de Quecholac, en las que iniciamos fomentando la Protección Civil como parte de una interacción entre autoridades, alumnos y sociedad en general, ese es un compromiso; la cultura de la Protección civil y la educación tienen que ser prioridad ante cualquier cosa”; afirmó Camarillo Medina.

En el arranque del Programa de Emergencia Escolar ante autoridades municipales, se hizo la demostración del programa, que constó de un simulacro que activa una sirena ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la comunidad estudiantil, a quienes previamente se les capacita para saber reaccionar una vez que se utilice la alarma de emergencia y con ello fomentar la participación ciudadana.

,