Néstor Camarillo Medina Rinde su Tercer Informe de Gobierno

 

El President e Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina rindió su Tercer Informe de Actividades ante la presencia de 2 mil 500 asistentes en la Presidencia Municipal.

Con la asistencia de Ana Isabel Allende Cano, Delegada de la Secretaria de Gobernación; Xitlalic Ceja García, Diputada Federal; Adolfo Karam Beltrán, Ex Secretario de Seguridad Publica del Estado; Juan Manuel López Arroyo, Delegado Federal de la SEDATU; Lic. Graciela Juárez, Delegada de Prospera; Hugo Mine, Delegado de Gobernación Estatal, así como alcaldes y exalcaldes de la región, sector empresarial, educativo.

Durante su intervención el edil municipal resaltó el arduo trabajo que se han realizado durante estos tres años de gestión municipal, destacando los rubros de Educación, Desarrollo Social, Salud, Obra Pública y Seguridad Pública, los cuales son fundamentales en esta administración.

Por mencionar algunas de estas importantes obras, destaca la construcción de la nueva Unidad Deportiva de Palmarito, contando ya con dos para el beneficio de los deportistas de Quecholac, así mismo, la creación de 3 nuevas escuelas en las comunidades de La compañía, Villanueva y Palmarito, la construcción de 28 aulas escolares, la construcción de 2 domos, 3 laboratorios, 6 comedores 7 módulos sanitarios y rehabilitaciones escolares para planteles que más falta les hacía.

En el Rubro de Desarrollo Social cabe mencionar el compromiso que se tenía en abatir la pobreza, es por eso que se entregaron 500 viviendas dignas a las familias más vulnerables del municipio, apoyando al mismo número de familias, de igual forma se entregaron, 437 techos dignos y 891 pisos dignos, mejorando la calidad de vida a las familias más necesitadas de Quecholac. Así mismo se entregaron 200 estufas ecológicas al mismo número de jefas de familia, 100 baños ecológicos y 100 captadores para agua a las familias que carecen de este vital líquido. Se incentivaron a 300 familias con proyectos productivos y 500 familias con el programa de embellecimiento urbano, entregando pintura para la remodelación de sus fachadas en los hogares de Quecholac.

El desarrollo rural para esta administración ha sido prioritaria, es por eso que se remodelaron 40 kilómetros de caminos ejidales, se realizó la gestión de 200 títulos de concesión para pozos profundos de agua así como la realización del Foro del Agua, con la finalidad de concientizar sobre la optimización en el uso del vital líquido.

Se entregaron 1,500 toneladas de fertilizante y de igual forma 3,000 hectáreas fueron beneficiadas con semilla mejorada. En la tecnificación del campo se entregaron 600 motoaspersores y 22 apoyos de tractores agrícolas. En total se beneficiaron a 6,000 productores de Quecholac.

Para el rubro de Salud se brindaron más de 200 mil consultas médicas, cabe destacar que estas consultas las brindan médicos municipales, así como la implementación de una ambulancia para emergencias médicas, ofreciendo servicio de urgencias las 24 horas en todo el municipio; se dosificaron 118,800 litros de cloro y 4,860 kilos de cloro en los diferentes pozos de agua potable. Se aplicaron 49,140 vacunas a niños, jóvenes y adultos mayores en el municipio, así mismo se montaron 26 ferias de salud brindando atención médica en todo el municipio.

El Sistema DIF municipal ha apoyado a 17,000 personas cada año. Durante estos 3 años se entregaron 60,000 despensas a las familias que más lo necesitan de Quecholac, 5,500 niños reciben desayunos escolares a diario teniendo como total más de 2 millones de desayunos servidos. Se han brindado más de 12,500 terapias en la UBR así como 14,800 consultas psicológicas. Se realizaron 2,400 traslados a diferentes hospitales de la ciudad de Puebla y otros sitios de la república. Se atienden diariamente a más de 100 personas en la estancia de día. Se brindaron 3,200 asesorías jurídicas y se entregaron apoyos a más de 600 personas económicamente.

De acuerdo a las demandas ciudadanas y el crecimiento del municipio se han construido 137 kilómetros de infraestructura, 26 kilómetros de red eléctrica, 49 kilómetros de red de agua potable y 63 kilómetros de red de drenaje.

Así mismo se colocaron 14,800 metros cuadrados de adoquín y más de 11 kilómetros de concreto hidráulico y el bacheo de 10 kilómetros.

Cabe resaltar la prioridad que se tiene en la seguridad de los peatones y automovilistas en Quecholac, es por eso que se construyeron 2 puentes en San Simón de Bravo y 1 puente en Villanueva.

Con la finalidad de proveer el agua potable a las familias de Quecholac, se construyeron 2 tanques elevados, uno para Palmarito y otro en Enríquez así como la perforación de 5 pozos profundos en todo el municipio.

En materia de Seguridad Pública se han instalado 100 videocámaras para distintas escuelas, se han adquirido 4 patrullas y 4 moto patrullas, se creó el centro de control y mando único, el cual cuenta con 30 cámaras de videovigilancia y 2 botones de pánico.

Constantemente se capacita al cuerpo de seguridad pública, con la finalidad de tener mejor control y de igual manera se les ha armado adecuadamente con cuatro fusiles AR-15 y doce pistolas 9mm.

De esta manera el Presidente Municipal de Quecholac, Néstor Camarillo da cumplimento al informar a la ciudadanía sobre el ejercicio que se ha realizado durante este año de gestión y durante todo su periodo, refrendando su compromiso con el municipio a través del transparente ejercicio de la cuenta pública, con la única finalidad de que Quecholac sea un mejor municipio día a día.

Por su parte, el representante del Gobernador y la representante del Gobierno federal reconocieron el avance que presenta el edil y su administración, y manifestó conformidad y satisfacción por el arduo trabajo desempeñado.